martes, 28 de abril de 2009

El sol de hoy.


Y mientras mis pisadas se esconden en las hojas del camino y mi mirada se pierde en la belleza de la naturaleza, mi alma perdida busca sentido a ese futuro incierto que nos mata en la incertidumbre.



"Es que el futuro no existe" decía un indigente un viernes de agua paneleros; agua paneleros es una fundación sin ánimo de lucro donde en pocas palabras te renuevan como persona y te hace sentir útil en esta sociedad, que te enseña a valorar...
Pero bueno ese no es el tema, decía que el futuro no existe según el indigente que en su pesada vida, insistente se refugiaba en sus razones, diciendo que "no sabes si esta va ha ser tu ultima noche, nunca lo sabes"


Y es verdad ¿para que perder el tiempo pensando en un futuro tan incierto? y así se nos pasa la vida, nos perdemos del presente por pensar en el futuro y entonces, el canto de la naturaleza, la sonrisa del amargado de la esquina, la pluma que levita en el aire y la belleza de la vida misma se nos vuelve un solo pensamiento, un absurdo e idiota pensamiento o pensamientos como: "que hago cuando llegue a mi casa ", "como será el examen"...etc.
Infinidad de cosas que solo nos distrae.
y eso, que eso es el futuro, porque si me pongo a pensar en el pasado, en gastar mi tiempo en remordimientos, en excusas a mis errores, en ese pasado que ya paso y que le tenemos siempre como un presente, cuando hay un verdadero presente que nos aguarda, nos rodea y que dejamos ir.
si es importante pensar y reflexionar en la vida, pero ¡todo el día! ¡Toda una vida! y es en donde hacemos de la vida una perdida completa, en vivir en un pasado que ya paso y en un futuro que no sabemos si llegara.
Falta enfocarnos en el ya! que todo llegara, no hay que calentarse tanto la cabeza en el mañana.
Si das cada paso en el presente aseguras más ese futuro que tanto buscamos...
¡Ahí les dejo la inquietud!

4 comentarios:

  1. El sol de hoy aún no sale, se esconde entre las nubes, el frio se apodera de la tierra, las plantas, las aves y demás seres vivos lo confunden con la noche anterior y siguen sumergidas en un profundo sueño....
    Si, es imposible que nadie se percate del nuevo día con la luz que emite el cielo blanco como el algodón...
    Pero hasta los girasoles se cansan de su posición de dormidas y se levantan, aunque sea tarde, en la noche para disfrutar de la luna y las estrellas; sin embargo, el sol sigue con toda su realeza en lo alto del cielo, tal como la vida; y de cierta manera hasta cenicienta perdió 140 años en su coma encantado...quizás tod@s esperamos ese beso sincero que nos despierte de ese tormentoso pasado, y nos apegue más a la realidad que a la fantasía de nuestros pensares y reflexiones...

    ResponderEliminar
  2. NO LO PUDISTE HABER DICHO MEJOR...

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado el presente no existe!!, ya se esfumó, ps el presente no se mide nisiquiera con una medida tan compleja como el tiempo; el futuro es incierto, en fin, lo sintetizo así: el presente es un paso a ciegas, que sólo te das cuenta de él en el pasado, y el sendero por el que vas lo desconoces tal y como el futuro así q cada paso puede ser mortal, ps no sabes cuando pisaste o pizas en falso y caes en el abismo de la muerte, lo único que diferencia al que camina del que se queda quieto es que el que camina se arriesga a caerse o a morir, pero va adquiriendo cierta experiencia y reconoce si algún día vuelve a pasar por el mismo camino, mientras que el que se queda quieto no tiene pasado, y mucho menos futuro, pero si un presente, la quietud...

    ResponderEliminar
  4. Y por un tercer lado como dice una buena amiga: "La vida es como un cono porque cuando lo estas comiendo no piensas que se va a acabar, simplemente debes disfrutarlo, y si te quedas mucho tiempo mirándolo y analizándolo simplemente se te derrite y sin poder almenos disgustarlo..."

    ResponderEliminar