martes, 24 de febrero de 2009

Hechizada


Pero como paso que no me di cuenta, en que fallo mi plan de renunciar al amor, en que quedaron mis promesas de abstinencia a este tema que paso…
Fue acaso que ¿me hechizo? Sí, tuvo que ser eso, en medio de su caída me ato con un conjuro de amor y me enamoro.
Y yo que pensaba que estaba más libre que nunca.
Fue sin duda una emboscada que no vi venir.
Me atrapo el alma en su mirada y mis pensamientos en sus palabras.

Mas sin embargo, no pienso ceder tan fácilmente, no puedo traicionar más a mi razón, no puedo volver a caer tan seguido, por que de seguir haciéndolo, ¿en que momento voy a tener tiempo para levantarme y aprender?, amarare más fuerte mis deseos, mis pensamientos y mi corazón que el conjuro que amarro mi alma.
Lo siento por mí ser, pero para aprender debo de tomarme un periodo de abstinencia y reflexión, y así cuando llegue el tiempo de volver a ese campo de batalla y fantasía, los castillos, los jardines y el mundo en general no serán una construcción de arena sino de hierro.

Ahora aquí el reto, consiste en no dejar que el conjuro también toque mi razón.
Claro esta no me dejare desfallecer tan fácilmente.
En el momento solo hay que esperar que llegue el conjuro para luchar, la pregunta es ¿Qué tan poderoso es el conjuro? y ¿Qué tan dispuesto esta el hechicero en llevar esta batalla?


Continuara…

sábado, 21 de febrero de 2009

Pedazos de corazon 2


Días atrás empecé a presentar extraños síntomas de una peligrosa enfermedad, sospechosamente estos síntomas se empezaron a pronunciar después de conocerte aunque en ese momento no les preste mucha atención, Pero ahora, que sean agudizados en alianza de este eterno tiempo, son más que un simple extraño en mi, más que un desapercibido dolor de maratón, se han vuelto un sabor de ausencia. Con el paso de las horas, los minutos, los segundos ha ido empeorado mi estado, la distracción es mayor, las fantasías mas constantes en un delirio infinito. Sé como apaciguar este sufrimiento (que es lo peor pues no entiendo eso de darle tiempo al tiempo), tengo el antídoto, pero apenas es miércoles y sinceramente no se cuanto demorara en llegar el remedio y tampoco se si pueda aguantar este infierno. La mente no colabora mucho con los recuerdos y los sentidos me reclaman remedio con cada palabra y cada inquieto recuerdo, sedientos y drogaditos por el precursor de tal adicción. No me preguntes a mí como contagie tal enfermedad por que solo tú tienes la respuesta, pregunta (si es que no sabes la respuesta) a tus caricias o a tus besos o más bien a tu mirada, pregúntales la razón de mi enfermedad, el motivo de la adicción sensorial, el antídoto a esta situación o el nombre del precursor, que de igual forma, preguntes lo que preguntes la silaba será la misma en cualquier dirección empieces por (ú) termines por (t) o viceversa, no es que yo tenga la respuesta, es una pista que me dieron los recuerdos, para apaciguar la incertidumbre que tales síntomas me hace padecer, en especial el síntoma de asfixia que me da por la ausencia de tus besos que me regalan el aire de tus palabras.

La Esencia




La esencia: tal vez sea lo que determina a cada persona, lo que nos hace diferentes lo que atrae a polos opuestos, en donde encontramos atracción, pero pensándolo bien la esencia no solo pertenece a individuales, también existe la esencia que crea un grupo de amigos, una sociedad, un barrio, la esencia de un colegio, la de una universidad…

Pero sin embargo no hay como la esencia que crea el amor, esa mezcla de excitación y pasión que en la fusión de efímeras miradas que se pierden en la eternidad de segundos de sublime fantasía, crea tal vez el mas grande leteo a la vaciedad de la vida que crea esta sórdida sociedad…


Minotauro


Dame una dosis de soledad para escuchar de nuevo tu voz y así perderme entre tus labios de minotauro y olvidar todas mis culpas, tu leteo de mis deseos.

Déjame perderme entre tu aroma, fiera bestia, de domable corazón que hoy ha robado mi alma sin objeción, fue tal vez el veneno de tus caricias que hechizo mi razón o mi razón que somnolienta se rindió, con tanto cansancio que el latir de mi corazón ausente le dejo, al ser victima de un flechazo de amor, que tu mirada clavo con ardor.

24/11/08

Quiero ser prisionera de tu laberinto para soñar entre tus palabras y descansar entre tu mirada, pero este cuerpo inútil me ata a la realidad, este cuerpo de mujer que me oculta de mis deseos y me borra la ilusión de ser tú vampiresa.

Por desgracia en este mundo de mortales ser vampiro o minotauro es un cuento de hadas que todos quieren vivir, pero que nadie se atreve a realizar.

Tu y yo, una noche, en la que el portal de la fantasía se encontraba abierto y los sentidos estaban en su mas frágil estado, nos atrevimos a vivir ese cuento de hadas y sabes, pienso que a pesar de que la vampiresa en su cuerpo de mujer, tenia a un caballero, por el que daría su vida, esa noche se olvido de todo, se atrevió a vivir con Intensidad ese cuento de hadas, por el que hoy la mujer de su cuerpo pena.

Este es un mundo de mortales en el por desgracia hay que ser mortales.

Se que lo anterior suena demasiado cobarde y que esto va a sonar demasiado horrible pero que puedo hacer si es lo que pienso y siento.

Una de las razones que mi razón me da para permanecer en esta realidad y no atreverme a vivir la utopía de tu laberinto, es que, los que están enamorados de esta utopía son mis deseos, mis pensamientos flechados por tus palabras y no mi corazón, que mucho antes de entrar a tu laberinto, fue robado y que aun, no a sido devuelto.

“Para que arriesgarse, si no hay un corazón presente” 05/12/08

Para: El caballero que mi corazón y todo mi ser siempre habían estado esperando, pero que ahora no puede ser correspondido, por el simple hecho de que por desgracia, llego demasiado tarde, no llego antes, llego en el momento menos indicado.

El engaño


El pañuelo blanco que estremecía sus pensamientos se torno de tinta negra cuando nuestro engaño atrapo su mirada, lo intente limpiar, lavar, maquillar pero fue inútil, la tragedia era cada vez mas evidente como sus lagrimas negras que se intentaban ocultar en el cómplice paño, su cuerpo no aguanto mas y entrando en euforia clavo sus garras previamente filadas entre los brazos del amado, aquel amado que ya no la amaba, aquel amado que solo la engañaba, aquel, aquel que la había decepcionado con su infragante engaño en vísperas noches con la parecida aparecida (...)

El caballero


Y el caballero no era ningún caballero, al menos no de mi corazón, talvez fue producto de eso de la media naranja y producto de la buena conexión que había entre los dos y a pesar de que aun sigo pensando tontamente que el amor es una amistad en llamas, esta amistad será y siempre será para ser amistad, no era para eso, para eso del amor se necesitan dos y yo estaba era con la ilusión y la fantasía, no con lo que de verdad debería estar y era la realidad, lo único que me duele de esta experiencia es no se si el egoísmo o la inconciencia de él, al sembrarme esperanzas, por que lo tenia que hacer, ciertamente duele mas la mentira que un cruda realidad, mientras el sin saberlo jugaba de un lado a otro con mi corazón, el tiempo y la ansiedad me carcomían mi alma y ahí venia el resto, esos vagos pensamientos míos, que me atormentan todo el presente con el pasado y lo que podría ser el invisible futuro… es frustrante que por algo tan pequeño aparezcan tantas cosas fue algo así como la llave que abrió mi caja de Pandora…

Ahora estoy en este inmenso mar de males que me asfixian en cada recuerdo, y luego en mi intento de cerrar la caja, en el intento de no ser mas un punto negro de esta sociedad, me doy cuenta por hechos x, que en esta sociedad de mierda hay que ser mierda para no asquearse mas de esta vida, no es existencialismo es la realidad que ciento al pasar por este puente que solo me crea vértigo y muchas ganas de vomitar.

viernes, 6 de febrero de 2009

Epitafios...


*Rían, jueguen, canten, por que mi alma esta triunfante, lo que mi cuerpo no hizo ayer, mi alma ya lo puede recorrer; su simpatía extrañare, su alegría añorare y con su alma me volveré a ver en una estrella que no puedes ver y que se va al anochecer.

"Puerta Metida"


No a más de tres metros te encuentras de mí,

No a menos de 10 metros te encuentras de parar mi corazón.
Si no fuera por esta metida puerta que nos separa, te pudiera atisbar.

Sin embargo la mente es poderosa en presencia de los pensamientos del corazón y es gracias a esta, que tal metida puerta se vuelve un gran ventanal, ahora si te puedo mirar, admirar y cuidar.
El único problema que le veo, es que esta efímera alucinación, detiene mi corazón y embriaga de pérfido veneno mis pensamientos, perdiendo noción de cualquier tiempo que de una u otra forma termina sucumbiendo en el infierno, rogando la libertad de la petulante razon.
Al final son mas las oraciones del tiempo que los pensamientos del corazón, quedando en libertad la razón, que pone a penar el corazón, en los recuerdos que solo hablan de indiferencia, en los recuerdos que suprimen el ventanal, para poner en su lugar, a esa puerta metida, que no hace mas que ponerme a paliar con la petulante razón que hoy tiene razón.

"Nudos para tu neurona"


El descanso de tus lágrimas

Si hay algo que te oprime
La cistitis o tu corazón
Perdidos en el blanco dolor
Desahógate y llora ya

Escápate ya del silencio
El sanitario vació está
A la espera de tu llanto
Que so lo genera miedo

Llorar es un ir a orinar
Tu mejor amigo el baño
Si te aguantas estallas

La amistad es verdadera
Pero si orinas descansas
Si tu baño es tu amigo.


¿Que hay en El salpicón de la vida?

Aun que diferentes, complementamos
Hoy No todo a la mitad es malo
Si hoy soy tu mitad en la a mistad
Cada vació como luz oscuridad

En es te lugar no hay una sombra
Calcetín de otro zapato eras
Por que ahora nos hemos hallado
Hay dos sombras en una gran amistad

Yo soy tu mitad tu eres mi mitad
No somos naranjas somos amigas
Creadas del salpicón de la vida

En fin, al fin cuenta medí de ti
Tú de mí y la espera termino
A la espera de la otra mitad

¡Dilema!



“la luna se perdió entre los árboles, mientras los caminantes se desvanecieron en su ultimo rayo de luz, su ultimo suspiro…”


Talvez, pienso yo, si tales caminantes hubieran visto mas allá de sus narices se habrían dado cuenta que la luna seguía intacta, que sus pies seguían sobre tierra, que nunca hubo un desorden gravitacional, ni nada que se le asemeje, que lo único que pasaba es que el devenir del paisaje por cada paso que daban los caminantes los adentraba a otro terreno, un terreno claramente oscuro por falta de accesibilidad de luz, claramente oscuro por la espesura del bosque…

“El pecado de un vicio”



Y otra vez aquí, señalando con júbilo la lejanía de la etérea solución a mi problema de ansiedad, que a pesar del devenir del firmamento y de mi estado, cada vez más nómada que humano, en la vaguedad de la ahora única solución para clausurar, ya y para siempre las puertas de aquella edificación ebúrnea, que aquel tonto pez un día vio y que ahora, embriagado me tiene de envidia, con su efusiva hermandad.

Aquella hermandad que un día me falto tener, para no entrar en este analfabetismo injustificado, en el que caí por querer volar hacia los sueños, con solo exhalar.

Y otra vez aquí, queriendo tapar ya y para siempre la efusiva cabeza de aquel pez, que con cada suspiro me hecha en cara, me reprocha y me restriega mi mal proceder.
Y otra vez aquí, lleno de ansiedad por su entupida hermandad.
Y otra vez aquí, atado a este vicio que con cada suspiro me trae, otra vez aquí, a esta muerte que vivo en día, por un mal proceder, por una mala decisión.


copia de ilustración-René magritte

miércoles, 4 de febrero de 2009

"Pedazos de corazón"


Si un poema pudiera cambiarte

entonces un beso podría matar a tan negro he insensible corazón

que como una dura roca cae y como una pluma se conserva en vuelo...

Mis ojos,

que retumban caerse al placer de esconderse entre parpados dudosos,

que no aguantan el sabor de inquietud y que por tanto se niegan a desmallar,

para así, poder resolver el dogma que me despierta cada minuto En tan sombría noche,

que inquieta cada vez mas, a el ¿por que? de tu desamor y de tu silencio ante mi sincera declaración,

que al parecer, no fue mas que un error y una piedra en el camino entre los dos.

Amor... hoy te pido perdón por tan incomoda confesión, que al parecer congelo tu corazón sin razón.
Amor... háblame por favor, que tu silencio me causa dolor, angustia y desolación.
Y amor... si tu deseo es que yo muera, te pido me mates con tus besos, para revivir mi corazón de tanto dolor, con solo un poquito de tu amor...

5/11/...

"Un poco de todo"


*“Es mejor dar vida a los que tienen vida, pero no la viven, que dar una nueva vida sin necesidad”

*Donde quedan nuestros pasos del pasado
En donde quedan las huellas de nuestro presente
Y donde quedan estas palabras de extraño indigente
En mi corazón que hoy, solo escucha tu voz.


*El párvulo de mi amor sufría de claustrofobia y el día que te vio eclosiono y murió de un paro al corazón, que ahora es solo odio, en esta desenfrenada relación que desvanece mi alma y ralla mis ojos con los besos de hipocresía que engañan la sociedad con apariencias tan falsas que hasta ayer me creí, pues hoy mis ojos desvendados están, por la que decía ser mi amiga con la que tal vez hoy es mi enemiga con la que ahora es tu amante y mañana será tu muerte.

"Un dia cotidiano"


Te había visto, mas no nos habíamos hablado propiamente
Sabia que algún día lo Haríamos pues bien ese día llego, hoy es ese día y hablare sobre el.

Venia de un lugar y tu de otro nos encontramos mas no nos cruzábamos, yo iba mas adelante que tu y en el cruce de una calle mire atrás , aquel atrás no era como todos los demás pues este estaba dibujado en ti , quise parar para esperarte mas no lo hice , por que? No lo se //las acciones del presente las preparamos muchas veces, tantas que ninguna sale como se esperamos//pues bien ese encuentro yo ya lo había preparado, no es que este obsesionada, me refiero a que te quería hablar.
Continuando con el encuentro después de haberte visto seguí derecho, te pude haber esperado pero no lo hice, y eso era algo que no estaba en el análogo que había preparado antes, para mi futuro encuentro con tigo.
A medida que avanzaba mis acciones se retrasaban, miraba para un lado miraba para el otro, esperando a que me alcanzaras, mí mirada se negaba a mirarte, en otras palabras te ignoraba, hasta que me alcanzaste y te tuve al lado.
Y me dijiste -hola como estas, en ese momento los platos que aferraba entre mis manos se volvieron dos grandes jabones difíciles de agarrar, claro por fortuna mi carpeta me acomodo el deber…


//El amor comienza con la mirada y tú te clavaste en la mía//

"Relatos"


Últimamente, las ganas de vivir, se me han ido cayendo como la esperanza de una vela /su esperma/ y, las ganas de morirme en los sueños que me hacen sentir viva, han aumentado. Ahora, veo que la vida de un ser humano es tan monótona; que el vuelo de un colibrí, seria más sensato como camino de vida y eso no me gusta, por que yo también pertenezco a ese grupo, al grupo de los que dicen ser racionales. Tal vez, este siendo egoísta con la humanidad y con mi vida, pero si nos ponemos a pensar mas de fondo, en el porque, de ¿por qué?, la acción de descansar, es decir dormir, implica soñar, o, como yo lo veo, //tener una segunda vida//, si nos ponemos a pensar en esto, mas simple e imaginativamente, que científicamente entenderíamos mas la muerte como descanso eterno y no como castigo para muchos.
12:01/un miércoles

Cuentos de 100 palabras


"Un súper héroe"

Érase una vez…

Y como flash salio, atravesando toda la eterna primavera, cargando en sí, el empuje de todo un país, la razón de su existir y avemaría pues, eso si, una bendición si es, por que para comodidad y tranquilidad esta el, el que con su gran manto de cultura nos enseña cada día mas.

Ah!! Y no ve pues, hace poquito tuvo unos hijitos lo mas lindos, esos van por toda parte, montaña arriba, abajo pero eso si, no se despegan del papá ¡no! es que, no han querido cortar el cordón umbilical y que ni se atrevan…

Vagón


*El súper que se menciona en el cuento es el metro de Medellín


"A luz de tierra"

Sus parpados bailaban como péndulo sobre sus ojos, no podía dormir por la lluvia y los rayos en eclipse con las montañas eran de su admiración.
Podía escucharlos claramente, el se encontraba muy cerca de ellos y lo único por lo que rogaba, era porque, el rió no le arrebatara con sus pulidas manos, su bicicleta, ella la niña de sus ojos, la razón de su puntualidad y aunque ya no era adecuada para su peso y su tamaño el la amaba; de repente escucho un estruendo, un rugir que le entrego a las pulidas manos del rió sus vidas.

Tugurio




“Palabras de un árbol sin historia”


Un día, una ardilla que vivía en las afueras de Medellín, a pesar de las indicaciones de su madre, se perdió al tratar de agarrar a un grillo que no la dejaba conciliar el sueño.

Por asares del destino, termino en un mundo desconocido e inexplorado y que según ella, era donde esos grillos raros trabajaban.

-¡claro! aquí es.

Se monto en un gran y hermoso árbol, observo a lo lejos, millones de colonias de grillos, se preparo a gritar a todo pulmón “cállense”, pero la asesina sierra se adelanto y los callo sin compasión a ella y al árbol.

Marcapaso

"Una locura racional"



Aunque el papel se deshace con el tiempo y la tinta se pierde en el agua, las palabras no se escapan con el viento, por que ya se han escapado en la memoria de los lectores.

Lo raro es que ni soy viento ni soy lectora y hoy me he escapado con ellas. Por que no se, no se si escapando del tiempo y ellas escapándose de escaparse con el viento y perderse y olvidarse, en fin, tal vez en ese frenesí de huida me choque con ellas y que tal vez, no se, no me acuerdo, el impacto fue tan duro que yo quede en ellas y ellas quedaron en mi, no se, no me acuerdo.

Y…y si las palabras me están escribiendo y es por eso que no me acuerdo de nada.

-¡E y! Hay alguien allá, auxilio
-para que quieres volver a salir si aquí no hay nada para ti. (Exclamo alguien en medio del silencio con voz quebrante)
-quien me esta hablando, quien esta allá, hable. (Respondí con asombro entre el miedo del mismo)
-soy yo, tu me llamaste.
-y… quien es usted. (Pregunte con prevención y curiosidad)
-a quien tu llamas palabras
Pero bueno te repito la pregunta ¿para que quieres volver a salir?
-pues por que yo pertenezco allá (respondí con tanta seguridad que hasta me la habría creído)
-Adonde
-allá
-adonde
-allá, no se…, no me acuerdo (en este “no me acuerdo” me di cuenta q al parecer al menos del lugar de donde provenía no tenia recuerdos…)
-aquí no hay nada
-y… y si no hay nada, ¿por que permaneces allá?
-eso es algo que no pienso discutir hoy
-bueno, no me importa yo quiero volver, igual aquí no hay nada.
-¡Mm! Fíjate bien, con ver no es suficiente
-¿a que te refieres?
- por hoy solo puedo decirte que tienes un gran privilegio, el privilegio de volar entre la memoria de todo lector, de todo curioso, de todo; y lo mejor es que esto no termina aquí, en cada memoria podrás encontrar otros universos paralelos y hasta perpendiculares a este, de donde aprenderás a aprender, en donde… (Interrumpi ahora con mas confianza en el)…y si es tan bueno ¿por que no quieres volver?
-esta bien te diré, yo he perdido mi capacidad para innovar al lector, para atraparlo, he perdido mi belleza y me han olvidado, ya no tengo adonde viajar.
-y…como se yo que eso no me pasara a mi, que ese allá no es menos horrible que este vacío, ¡a! ¿Como?
-confía, tu siempre has sido palabras y las palabras son inmortales en su belleza.
-acaso tu no lo eres
-no, yo nunca he sido palabras, lo único que he sido a sido tinta y la tinta se pierde en el agua.
-haber si entiendo, según tu, yo soy palabras y tú eres quien permite que se vean las palabras, es decir, la tinta, cierto…
-aja, continua…
-lo que significa que yo dependo de ti y está en ti que yo pueda salir de aquí y eso es horrible…
– tienes razón, todo eso es cierto pero: “Fíjate bien, con ver no es suficiente”
-¿pero que tengo que ver?, ¿que voy a ver? si es que aquí no hay nada para ver…que puedo encontrar para ver, en un blanco vacío, que no hace mas que ahogarte con sus trampas, que disfruta del desespero ajeno que te envuelve entre sus garras de pérfido veneno, ¿que se puede sacar de conclusión? después de ver la nada, nunca un color me había embriagado tanto, con tan infinito vino de alucinaciones. ¡Ah! Ya me siento fatigado de pensar, pensar y no encontrar nada…y aunque quiero sucumbir a este reto, hay algo en mí que me impulsa a continuar… ¿que? No se, seria hasta bueno saberlo, pero ciertamente ya me siento bastante ignorante con todo esto, como para pensar que mi pensar si sabe pensar, que irónico ¡no!
-“¡eso! muy bien ya casi lo tienes” (pensó la “tinta”) tal vez estoy pasando mucho tiempo solo…oye, apropósito, como es eso de volar, mundos paralelos y bueno, si, todo eso que mencionaste ahora.
-eso es algo que tu tienes que descubrir…yo ya te di todos los objetos, todos los implementos para que completes este rompecabezas donde tu eres la ficha principal, solo te digo esto, a partir de ti se enlazan todas las fichas, en conclusión sino encuentras esta ficha primero, es tiempo perdido buscar que las otras se enlacen.
-creo que ya empiezo a entender… es simple, todo esta en mi, ya todo me empieza a cuadrar, la única forma de encontrar en este mundo algo tangible para observar es mirando primero mi interior, es conocerme para conocer y así poder volar en la memoria de todo lector o bueno de todo y de todos pues igual el lector va desde traducir y darle sentido a las combinaciones de un abecedario, hasta la traducción de las combinaciones de la razón que solo descifra el corazón.

-toc, toc hola, hay alguien allá, Daniel, Sofía, Brenda, ¡a! hoy ¿quien será?
¡Puf! Desde tan peculiar universo regresaron las palabras, regreso él
-Auchh! donde estoy, me duelen las pestañas, me rascan los ojos, me estoy orinando… (Exclamaron las palabras) ¡Un momento!, volví ¡si!... ¡Bien! gracias donde quiera que estés… tú la tinta de mi vida… ¿donde es que queda el baño?
-toc, toc ¡¡¡hola!!! Juanés, Fonseca, Margarita rojas de francisco ¿hay alguien en casa? ¡Ay! no se me ocurre nada más ¿que hago…?
chuik ( abrí la puerta)
-¡Ah! Hola eres tú

-cancela la cita con piter, que hoy quiero volver a volar
-¡no! Como es eso y tu problemita de doble o bueno múltiple personalidad ¿Qué?
-yo el único problema que tenia ya lo resolví y sabes pensándolo bien, los de la enfermedad son ustedes que viven ignorantes de su interior por falta de imaginación.