miércoles, 4 de febrero de 2009

Cuentos de 100 palabras


"Un súper héroe"

Érase una vez…

Y como flash salio, atravesando toda la eterna primavera, cargando en sí, el empuje de todo un país, la razón de su existir y avemaría pues, eso si, una bendición si es, por que para comodidad y tranquilidad esta el, el que con su gran manto de cultura nos enseña cada día mas.

Ah!! Y no ve pues, hace poquito tuvo unos hijitos lo mas lindos, esos van por toda parte, montaña arriba, abajo pero eso si, no se despegan del papá ¡no! es que, no han querido cortar el cordón umbilical y que ni se atrevan…

Vagón


*El súper que se menciona en el cuento es el metro de Medellín


"A luz de tierra"

Sus parpados bailaban como péndulo sobre sus ojos, no podía dormir por la lluvia y los rayos en eclipse con las montañas eran de su admiración.
Podía escucharlos claramente, el se encontraba muy cerca de ellos y lo único por lo que rogaba, era porque, el rió no le arrebatara con sus pulidas manos, su bicicleta, ella la niña de sus ojos, la razón de su puntualidad y aunque ya no era adecuada para su peso y su tamaño el la amaba; de repente escucho un estruendo, un rugir que le entrego a las pulidas manos del rió sus vidas.

Tugurio




“Palabras de un árbol sin historia”


Un día, una ardilla que vivía en las afueras de Medellín, a pesar de las indicaciones de su madre, se perdió al tratar de agarrar a un grillo que no la dejaba conciliar el sueño.

Por asares del destino, termino en un mundo desconocido e inexplorado y que según ella, era donde esos grillos raros trabajaban.

-¡claro! aquí es.

Se monto en un gran y hermoso árbol, observo a lo lejos, millones de colonias de grillos, se preparo a gritar a todo pulmón “cállense”, pero la asesina sierra se adelanto y los callo sin compasión a ella y al árbol.

Marcapaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario