miércoles, 4 de febrero de 2009

"Una locura racional"



Aunque el papel se deshace con el tiempo y la tinta se pierde en el agua, las palabras no se escapan con el viento, por que ya se han escapado en la memoria de los lectores.

Lo raro es que ni soy viento ni soy lectora y hoy me he escapado con ellas. Por que no se, no se si escapando del tiempo y ellas escapándose de escaparse con el viento y perderse y olvidarse, en fin, tal vez en ese frenesí de huida me choque con ellas y que tal vez, no se, no me acuerdo, el impacto fue tan duro que yo quede en ellas y ellas quedaron en mi, no se, no me acuerdo.

Y…y si las palabras me están escribiendo y es por eso que no me acuerdo de nada.

-¡E y! Hay alguien allá, auxilio
-para que quieres volver a salir si aquí no hay nada para ti. (Exclamo alguien en medio del silencio con voz quebrante)
-quien me esta hablando, quien esta allá, hable. (Respondí con asombro entre el miedo del mismo)
-soy yo, tu me llamaste.
-y… quien es usted. (Pregunte con prevención y curiosidad)
-a quien tu llamas palabras
Pero bueno te repito la pregunta ¿para que quieres volver a salir?
-pues por que yo pertenezco allá (respondí con tanta seguridad que hasta me la habría creído)
-Adonde
-allá
-adonde
-allá, no se…, no me acuerdo (en este “no me acuerdo” me di cuenta q al parecer al menos del lugar de donde provenía no tenia recuerdos…)
-aquí no hay nada
-y… y si no hay nada, ¿por que permaneces allá?
-eso es algo que no pienso discutir hoy
-bueno, no me importa yo quiero volver, igual aquí no hay nada.
-¡Mm! Fíjate bien, con ver no es suficiente
-¿a que te refieres?
- por hoy solo puedo decirte que tienes un gran privilegio, el privilegio de volar entre la memoria de todo lector, de todo curioso, de todo; y lo mejor es que esto no termina aquí, en cada memoria podrás encontrar otros universos paralelos y hasta perpendiculares a este, de donde aprenderás a aprender, en donde… (Interrumpi ahora con mas confianza en el)…y si es tan bueno ¿por que no quieres volver?
-esta bien te diré, yo he perdido mi capacidad para innovar al lector, para atraparlo, he perdido mi belleza y me han olvidado, ya no tengo adonde viajar.
-y…como se yo que eso no me pasara a mi, que ese allá no es menos horrible que este vacío, ¡a! ¿Como?
-confía, tu siempre has sido palabras y las palabras son inmortales en su belleza.
-acaso tu no lo eres
-no, yo nunca he sido palabras, lo único que he sido a sido tinta y la tinta se pierde en el agua.
-haber si entiendo, según tu, yo soy palabras y tú eres quien permite que se vean las palabras, es decir, la tinta, cierto…
-aja, continua…
-lo que significa que yo dependo de ti y está en ti que yo pueda salir de aquí y eso es horrible…
– tienes razón, todo eso es cierto pero: “Fíjate bien, con ver no es suficiente”
-¿pero que tengo que ver?, ¿que voy a ver? si es que aquí no hay nada para ver…que puedo encontrar para ver, en un blanco vacío, que no hace mas que ahogarte con sus trampas, que disfruta del desespero ajeno que te envuelve entre sus garras de pérfido veneno, ¿que se puede sacar de conclusión? después de ver la nada, nunca un color me había embriagado tanto, con tan infinito vino de alucinaciones. ¡Ah! Ya me siento fatigado de pensar, pensar y no encontrar nada…y aunque quiero sucumbir a este reto, hay algo en mí que me impulsa a continuar… ¿que? No se, seria hasta bueno saberlo, pero ciertamente ya me siento bastante ignorante con todo esto, como para pensar que mi pensar si sabe pensar, que irónico ¡no!
-“¡eso! muy bien ya casi lo tienes” (pensó la “tinta”) tal vez estoy pasando mucho tiempo solo…oye, apropósito, como es eso de volar, mundos paralelos y bueno, si, todo eso que mencionaste ahora.
-eso es algo que tu tienes que descubrir…yo ya te di todos los objetos, todos los implementos para que completes este rompecabezas donde tu eres la ficha principal, solo te digo esto, a partir de ti se enlazan todas las fichas, en conclusión sino encuentras esta ficha primero, es tiempo perdido buscar que las otras se enlacen.
-creo que ya empiezo a entender… es simple, todo esta en mi, ya todo me empieza a cuadrar, la única forma de encontrar en este mundo algo tangible para observar es mirando primero mi interior, es conocerme para conocer y así poder volar en la memoria de todo lector o bueno de todo y de todos pues igual el lector va desde traducir y darle sentido a las combinaciones de un abecedario, hasta la traducción de las combinaciones de la razón que solo descifra el corazón.

-toc, toc hola, hay alguien allá, Daniel, Sofía, Brenda, ¡a! hoy ¿quien será?
¡Puf! Desde tan peculiar universo regresaron las palabras, regreso él
-Auchh! donde estoy, me duelen las pestañas, me rascan los ojos, me estoy orinando… (Exclamaron las palabras) ¡Un momento!, volví ¡si!... ¡Bien! gracias donde quiera que estés… tú la tinta de mi vida… ¿donde es que queda el baño?
-toc, toc ¡¡¡hola!!! Juanés, Fonseca, Margarita rojas de francisco ¿hay alguien en casa? ¡Ay! no se me ocurre nada más ¿que hago…?
chuik ( abrí la puerta)
-¡Ah! Hola eres tú

-cancela la cita con piter, que hoy quiero volver a volar
-¡no! Como es eso y tu problemita de doble o bueno múltiple personalidad ¿Qué?
-yo el único problema que tenia ya lo resolví y sabes pensándolo bien, los de la enfermedad son ustedes que viven ignorantes de su interior por falta de imaginación.

1 comentario:

  1. Bebe, primera vez que me lo leo todo completo!!! Jajaja yo me acuerdo que trate de leermelo variasveces el anio pasado, y nuna me lo termine de leer! Por fin!!! jajajaja te quieroooooooooooooo...por cierot, estoy aqui en la biblioteca del colegio, riendome con el computador jajajaja :P Bendiciones

    ResponderEliminar